ANÁLISIS
DE TEXTOS ESCOLARES,
FICHA Y ORIENTACIONES
PRESENTADO POR:
MARIA FERNANDA VARGAS REINA
LADY KATALINA DUSSAN MENDEZ
LAURA ANDREA SUÁREZ SANTANA
CINDY ROXANA SARMIENTO
LAURA MARIA VICTORIA TRILLERAS
CHRISTIAN DAVID VALDES RUIZ
PRESENTADO A:
ELENNYS MARGARITA OLIVEROS
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN LENGUA CATELLANA
NEIVA, HUILA
2018
FICHA
BIBLIOGRÁFICA
Libro:
Estrategias
en lenguaje 3, atención a la diversidad cognitiva
Directora
del plan editorial: Centeno Rojas, Rocío
Edición:
primera edición 2010
Editorial:
libros y libros S.A, Bogotá, D.C, Colombia.
ISBN
serie: 978 – 958 – 724 – 026- 9
ISBN
volumen: 978- 958 – 724 – 029 – 0
Imagen
de la portada:
8
ÍNDICE
Unidad
1: La lluvia
20 – 21 lectura: texto académico
·
Ríos y lagos
22 – 23 semántica:
·
familias de palabras
24 – 31 gramática:
·
el sustantivo, sustantivo propio y
sustantivo común, genero del
sustantivo, numero del
sustantivo, concordancia entre el articulo y el sustantivo.
32 – 35 ortografía:
·
uso de la mayúscula, uso de m antes de b y
p, uso del punto.
36 – 37 evaluación de logros en lengua
38 – 39 interpretación y producción de textos
expositivos.
Unidad
2: las plantas
62 – 63 lectura: texto académico
·
¿Qué necesitan las plantas para crecer?
64– 65 semántica:
·
Sinónimos, antónimos.
66 – 68 gramática:
·
Adjetivos, concordancia entre el
sustantivo y el adjetivo.
·
Separación silábica, uso de b y v.
72 – 73 evaluación de logros en lengua
74 – 75 interpretación y producción de textos
descriptivos.
Unidad
3: los insectos
100 – 101 lectura: texto académico
·
Características de los insectos
102 semántica:
·
Los campos semánticos.
103 – 105 gramática:
·
El verbo, los tiempos verbales
106 – 109 ortografía:
·
Diptongo y triptongo, uso de la ll y y,
uso de la coma
110 – 111 evaluación de logros en lengua
112 – 113 interpretación y producción de textos
instructivos.
Unidad
4: el transporte
138 – 139 lectura: texto académico
·
Los medios de transporte
140 - 141 semántica:
·
Los gentilicios, campos semánticos.
·
La oración, clases de oraciones
146 – 151 ortografía:
·
Acentuación de palabras, marcación de
tilde en palabras agudas, graves y esdrújulas, uso de la h, uso de signos de
interrogación y de exclamación.
152 – 153 evaluación de logros en lengua
154 – 155 interpretación y producción de textos
expositivos.
Unidad
5: las reservas naturales.
178 – 179 lectura: texto académico
·
Refugios ecológicos de Colombia
180 - 181 semántica:
·
Palabras homófonas
182 – 187 gramática:
·
Partes de la oración, concordancia entre
el sujeto y el predicado, el párrafo.
188 – 189 ortografía:
·
Uso de las letras c, s y z, uso de la g y
l
152 – 153 evaluación de logros en lengua
154 – 155 interpretación y producción de textos
expositivos.
Descripción
de la unidad temática
|
||
Unidad
temática 1
|
||
CONTENIDO
|
ACTIVIDAD
|
ESTRATEGIA
|
Lectura
|
Interpretación
y producción de textos narrativos:
*Comprender
los componentes semánticos, sintácticos y pragmáticos.
*Disposición
para escribir y organizar un texto.
*Aplicación
de conceptos vistos.
|
Estrategias de control de la comprensión.
Estrategias de elaboración.
Estrategias de ensayo
|
Semántica
|
Familiaridad
con las palabras:
Sinónimos
y antónimos
*Escribir
sinónimos para cada palabra.
*Escribir
en cada significado el número de sinónimos correspondientes.
|
Estrategias de control de la comprensión.
Estrategias de organización.
Estrategias de evaluación
|
Gramática
|
El
sustantivo:
*Identificar
las clases de sustantivos.
*Identificar
en textos e imágenes la clase de sustantivo correspondiente. *Hallar
concordancia entre los sustantivos y artículos.
|
Estrategias de control de la comprensión.
Estrategias de evaluación
|
Ortografía
|
Uso
de la mayúscula, uso de ‘m’ antes de ‘b’ y ‘p’, uso del punto:
*Observar
y corregir el uso incorrecto de las mayúsculas en un texto.
*Conocer
y aplicar el uso correcto de mayúsculas en textos y frases.
*Completar
palabras con la utilización de ‘b’ o ‘p’.
*Plasmar
en textos y frases el uso del punto, dependiendo de su clase.
|
Estrategias de control de la comprensión.
Estrategias de evaluación
Estrategias de ensayo
|
Evaluación de logros en la lengua
|
*Relacionar
conceptos con su respectiva definición.
*Aplicación
de conceptos vistos en textos.
*Clasificación
de clases de sustantivos en textos y frases.
*Corregir
textos donde se halle falencias en ortografía.
|
Estrategias de control de la comprensión.
Estrategias de evaluación
Estrategias de planificación
|
Interpretación y producción de textos
expositivos
|
*Comprender
los componentes semánticos, semánticos y pragmáticos en preguntas sacadas de
textos.
*Escribir,
organizar, hablar y evaluar textos realizados en clases.
|
Estrategias de control de la comprensión.
Estrategias de evaluación
|
Descripción de
la unidad temática
|
||
Unidad 1
|
||
Estándar
|
Contenido
|
Indicador de logro
|
Atenderá
aspectos gramaticales y de ortografía de la lengua castellana (concordancia)
durante la producción de actos comunicativos.
|
Semántica:
*Familias
de palabras
Gramática:
*El
sustantivo
*Sustantivo
propio y sustantivo común
*Genero
del sustantivo
*Número
del sustantivo
*Concordancia
entre el artículo y el sustantivo
Ortografía:
*Uso
de la mayúscula
*Uso
de ‘m’ antes de ‘b’ y ‘p’
*Uso
del punto
|
+Muestra
interés en ampliar su vocabulario y lo aplica a su contexto lingüístico.
*Identifica
sustantivos comunes y propios y usa con precisión las mayúsculas en nombres
propios.
*Emplea
adecuadamente las palabras según su función.
*Usa
correctamente la ‘m’ antes de ‘b’ y ‘p’
*Conoce
los usos del punto y los aplica cuando escribe
*Interpreta
y produce un texto expositivo siguiendo unas pautas determinadas.
|
Número de páginas que se dedican a
desarrollar la Unidad 2:
Los
contenidos de la unidad se desarrollan en 38 paginas. Desde la 7 hasta la 38.
|
||
Comentario:
¿A QUE ENFOQUE DE ENSEÑANZA DE LA LENGUA PERTENECEN ESTAS
ACTIVIDADES?
Las actividades que aparecen en la
unidad no corresponden a dos enfoques de la enseñanza de la lengua. Primero
le damos lugar al enfoque descriptivo, fundamentado en distintos elementos
que conforman las leguas natrales: fonemas, morfemas, oraciones y el
establecimiento de una gramática. Además de deletrear, subrayar, memorizar
definiciones y clase de palabras, agrupar categorías fonológicas, sintácticas
y semánticas.
Por otro lado, está el enfoque
psicolingüístico, aportando al estudio de los procesos que sobresalen en la
adquisición de desarrollo de las lenguas, en la comprensión y producción de
textos. El estudiante en este enfoque cuenta con la capacidad de activar sus
conocimientos previos y confrontarlos con la información dada.
¿LOS EJERCICIOS SON ADECUADOS PARA LA EDAD DE LOS NIÑOS?
Los ejercicios que aparecen a lo largo
de la unidad son adecuados para la edad de los niños. La cartilla pertenece a
grado tercero, en este grado los niños tienen una edad que oscila entre los
ocho, nueve o diez años. Contando con capacidades para la elaboración,
comprensión e interpretación de textos, además de poder identificar fallas en
su ortografía y gramática.
¿EXISTE COHERENCIA ENTRE OBJETIVO, CONTENIDO Y ACTIVIDAD?
Así mismo, con respecto a la coherencia
de los objetivos, contenidos y actividades presentados en la unidad cuentan
con una buena planeación y diseño, en el desarrollo del contenido nunca se
pierde el hilo y sus actividades corresponden adecuadamente al tema
presentado.
|
Descripción
de la unidad temática
|
||
Unidad
2: las plantas
|
||
Contenido
|
Actividad
|
Estrategia
|
Lectura
-
Interpretación y producción de textos narrativos.
|
-
Comprendo los componentes semántico, sintáctico y pragmático.
-
Me dispongo a escribir y organizar un texto. Luego lo comparto y evalúo.
|
Estrategia
de control de la compresión y elaboración.
|
Semántica
-
Sinónimos y antónimos.
|
-Escribe un sinónimo para cada palabra.
-Escribe en cada significado los números de
los sinónimos que correspondan.
-Une con una línea las palabras antónimas
|
Estrategia
de comprensión, elaboración y evaluación.
|
Gramática
-
Adjetivos.
-Concordancia
entre el sustantivo y el adjetivo.
|
-Asigna un adjetivo para decir como son los
siguientes animales.
-Observo el dibujo y selecciono los
adjetivos que le asignarías.
-Escoge las cualidades para la flor y para
el sapo.
-Completa las oraciones utilizando las
palabras adecuadas.
-Subraya los adjetivos presentes en el
siguiente texto.
-Completa la información según el género y
numero singular o plural que corresponda al sustantivo y adjetivo.
|
Estrategia
de control de la compresión y elaboración.
|
Ortografía
-
Separación silábica.
-
Uso de la b y v
|
Pronuncia
las silabas de cada palabra.
Encuentra
la palabra en cada grupo de silabas.
Relaciona
las palabras con su respectiva regla vista en clase.
Busca
en la sopa de letras seis palabras con b y seis con v.
Corrige
las palabras que presentan uso incorrecto de la b y v en las siguientes
imágenes.
|
Estrategia
de control de comprensión, elaboración, planificación y evaluación.
|
Descripción de
la unidad temática
|
||
Unidad 2: las
plantas
|
||
Estándar
|
Contenido
|
Indicador de logro
|
Producirá
la primera versión de un texto, atendiendo a los requerimientos (formales y
conceptuales ) de la producción escrita en
lengua castellana, con énfasis en algunos aspectos gramaticales
importantes como la concordancia entre el sustantivo y el adjetivo.
|
Semántica
-
Sinónimos y antónimos.
Gramática
-
Adjetivos.
-Concordancia
entre el sustantivo y el adjetivo.
Ortografía
-
Separación silábica.
-
Uso de la b y v
|
-enriquece sus producciones orales y escritas
usando sinónimos y antónimos.
-produce textos teniendo en cuenta las
reglas de concordancia entre las diferentes palabras que conforman la
oración.
-separa adecuadamente las palabras en
silabas.
Diferencia
palabras.
-diferencia palabras que se escriben con b y
v.
-Interpreta y produce un texto expositivo
siguiendo unas pautas dadas.
|
Número de páginas que se dedican a
desarrollar la Unidad 2:
Los
contenidos de la unidad se desarrollan en 13 paginas. Desde la 62 hasta la
75.
|
||
Comentario:
¿A QUE ENFOQUE DE ENSEÑANZA DE LA LENGUA PERTENECEN ESTAS
ACTIVIDADES?
Esta unidad temática tiene como enfoque de enseña el
prescriptivismo, pues en ella se hace el estudio de la organización formal de
la lengua, del código verbal y de la comunicación, para subyacentemente
lograr “el arte de hablar y escribir bien”
, es decir, esta unidad tiene como objetivo intrínseco sustituir las formas incorrectas en el uso de la lengua por
patrones correctos. Sin embargo, también está presente el enfoque comunicativo en los programas de educación básica,
pues ello puede ser evidente en algunas de las actividades trabajadas.
¿LOS EJERCICIOS SON ADECUADOS PARA LA EDAD DE LOS NIÑOS?
Son adecuados en la medida que tienen un léxico sencillo para
que un niño del grado tercero comprenda fácilmente, sin embargo, es menester
recalcar que son insuficientes a la hora de querer explicar un tópico por
completo u obtener la adquisición del conocimiento propiamente dicho, por
tanto, es necesario desarrollarse con el apoyo de cierta cantidad de clases
previas.
¿EXISTE COHERENCIA ENTRE OBJETIVO, CONTENIDO Y ACTIVIDAD?
Si existe coherencia con el manejo de las actividades y el
contenido, pues llevan una secuencia o hilo conductor para abordarlos,
también cumple con parámetros estatales como estándares y e indicadores de
logros. No obstante, es necesario el aumento de explicación o actividades
para lograr los objetivos previstos.
|
Descripción de la unidad temática
|
unidad 3
|
CONTENIDO
|
ACTIVIDAD
|
ESTRATEGIA
|
Los campos semánticos
|
·
Clasifica las palabras según el campo semántico al
que pertenecen.
·
Completa utilizando palabras de cada campo
semántico.
·
Une con una flecha las palabras que pertenecen al
mismo campo semántico.
|
·
Estrategias de ensayo.
·
Estrategias de evaluación.
|
El verbo
|
·
Concepto del verbo a través de observar imágenes de
personajes realizando una acción.
·
Identifica la acción que realiza cada persona y
completa un crucigrama.
|
·
Estrategias de regulación, dirección y supervisión.
·
Estrategias de control de la comprensión.
|
Los tiempos verbales
|
·
Por medio de imágenes con fechas determina el
concepto del tiempo verbal al que pertenecen.
·
Lee unas viñetas y escribe el tiempo verbal.
·
Observa unas imágenes que representan unas acciones
y escribe el verbo en el tiempo que se indica.
·
Enumera las oraciones según el orden en que suceden
las acciones
|
·
Estrategias de control de la comprensión.
·
Estrategias de apoyo o afectivas
|
Diptongo y Triptongo
|
·
Indicar el tipo de diptongo presente en las palabras
como oiga, suave, fuerte y ruido.
·
Separa en sílabas las palabras curioso, savia miau,
estudiáis, ciudad y cuento.
·
Encierra con rojo las palabras que forman diptongo y
con verde las que forman triptongo.
·
Escribe ejemplos de diptongo utilizando las
siguientes combinaciones de vocales: ié, au, ei, oi, ia.
·
Subrayar las palabras que tienen diptongo en la
adivinanza propuesta.
|
·
Estrategias de organización.
·
Estrategias de control de la comprensión.
·
Estrategias de evaluación.
|
Uso del ll y Y
|
·
Identificar las imágenes y clasificarlas según se escriban
con ll o y.
|
·
Estrategias de evaluación.
·
Estrategias de regulación, dirección y supervisión.
·
Estrategias de apoyo o afectivas.
|
Uso de la coma
|
·
Colocar la coma donde corresponda en la oración.
·
Utilizando comas completar las oraciones teniendo en
cuenta las palabras dadas.
|
·
Estrategias de apoyo o afectivas.
·
Estrategias de control de la comprensión.
|
Descripción de
la unidad temática
|
||
Unidad 3: Los
insectos
|
||
Estándar
|
Contenido
|
Indicador de logro
|
Identifcar y utilizar aspectos gramaticales
de la lengua castellana.
|
Semantica:
·
Los
campos semanticos
Gramática:
·
El verbo
·
Los
tiempos verbales
Ortografía:
·
Diptongo y triptongo
·
Uso de la ll y y
·
Uso de la coma
|
-
Emplea con precisión los significados
de las palabras de los campos semánticos.
-
Reconoce el verbo en la oración
gramatical.
-
Reconoce los diptongos y los
triptongos y los tiene en cuenta ´para mejorar su dicción.
-
Identifica y diferencia palabras
que se escriben con ll y y.
-
Interpreta y produce un texto
instructivo siguiendo unas pautas dadas.
|
Número de páginas que se dedican a
desarrollar la Unidad 2:
Los
contenidos de la unidad se desarrollan en 37 paginas. Desde la 85 hasta la 122.
|
||
Comentario:
¿A QUE ENFOQUE DE ENSEÑANZA DE LA LENGUA PERTENECEN ESTAS
ACTIVIDADES?
Esta unidad temática tiene como enfoque de enseña el
prescriptivismo, porque enseña el lenguaje a través de la gramática
normativa. Todo esto mediante imágenes prediseñadas que no tienen nada que
ver con el contexto del estudiante.
¿LOS EJERCICIOS SON ADECUADOS PARA LA EDAD DE LOS NIÑOS?
Los ejercicios sin son adecuados para los niños pues son
sencillos, sin embargo, vemos que hace falta de muchos más para el
aprendizaje y perfección de los temas en el estudiante, debido a esto es necesario
que el docente tome más clases y lleve ejercicios para que los estudiantes
entiendan mejor el tema.
¿EXISTE COHERENCIA ENTRE OBJETIVO, CONTENIDO Y ACTIVIDAD?
Si tiene coherencia entre el objetivo, contenido y actividad
debido a que todo tiene una secuencia con lo que se desarrolla, también
cumple con los DBA propuestos por el gobierno los cuales se deben cumplir.
|
Descripción
de la unidad temática
|
||
Unidad
4: el transporte
|
||
Contenido
|
Actividad
|
Estrategia
|
Semántica
-
Los gentilicios
-Los
campos semánticos
|
- Escribe el femenino de los siguientes
gentilicios.
-escribe
en femenino los siguientes gentilicios
-Clasifica las siguientes palabras, según
el campo semántico al que pertenecen
|
Estrategias de regulación,
dirección y supervisión
Enriquece su vocabulario mediante el uso de
algunos gentilicios y el conocimiento del significado de las palabras de un
mismo campo semántico, agrupan la información para que sea más fácil
recordarla Indican la capacidad
que el alumno tiene para seguir el plan trazado y comprobar su eficacia.
|
Gramática
-
La oración
|
-relaciona las dos columnas y forma oraciones.
-Corrige las siguientes oraciones
-Clases Oraciones
- Subraya con rojo las
oraciones afirmativas y con azul las oraciones negativas.
- Subraya con verde las oraciones
interrogativas y con rojo las oraciones exclamativas.
-Pronuncia cada oración con la entonación
apropiada.
-Acentuación de palabras
-clasifica las siguientes palabras, según
su acento
-Encierra la silaba sobre la que recae el
acento.
-encierra en un círculo la silaba acentuada
de cada palabra y clasifícalas.
-relaciona las columnas
-clasifica las palabras según su acento
-Marcación de tilde en
palabras agudas, graves y esdrújulas
-Marca la tilde según la regla.
-Marca la tilde a las siguientes palabras
esdrújulas.
-Escribe la regla de marcación en las
siguientes palabras graves.
- Las siguientes palabras son agudas. marca
tilde a las que la llevan.
-Busca las palabras esdrújulas y márcales
la tilde
|
Estrategias de control de la
comprensión
aplicar
a sus escritos las reglas de acentuación de las palabras Estas son las estrategias ligadas a la Meta cognición. Implican permanecer
consciente de lo que se está tratando de lograr, seguir la pista de las
estrategias que se usan y del éxito logrado con ellas y adaptar la conducta
en concordancia
Estrategias
de regulación, dirección y supervisión Se utilizan durante
la ejecución de la tarea. Indican la capacidad que el alumno tiene
para seguir el plan trazado y comprobar su eficacia.
|
Ortografía
- Uso
de la h
|
-Relaciona las palabras de cada grupo.
observa el ejemplo.
-Uso de signos de interrogación y de
exclamación
-escribe los signos de exclamación a las
oraciones que lo necesiten.
-agrega signos de interrogación a las
siguientes oraciones y conviértelas en preguntas.
-relaciona las columnas y une el concepto
con su definición.
-lee el siguiente texto y aplica los
conceptos vistos
|
Estrategias de elaboración
Implican hacer conexiones entre lo nuevo y lo familiar Estrategias de regulación, dirección y
supervisión Se utilizan durante
la ejecución de la tarea. Indican la capacidad que el alumno tiene
para seguir el plan trazado y comprobar su eficacia.
|
Descripción de
la unidad temática
|
||
Unidad 4: el
transporte
|
||
Estándar
|
Contenido
|
Indicador de logro
|
-atenderá en sus
escritos aspectos gramaticales tan importantes como la estructura de la
oración y las clases de oraciones
|
Semántica
-Los gentilicios ·
- Los campos semánticos
-
gramática
-La oración
- Clases de oraciones
Ortografía
-
Acentuación de palabras -Marcación de tilde en palabras agudas,
graves y esdrújulas
-Uso de la h
- Uso de signos de interrogación y exclamación
|
- enriquece su vocabulario mediante el uso de algunos
gentilicios y el conocimiento del significado de las palabras de un mismo
campo semántico.
-identifica y
reconoce la estructura de la oración y las distintas clases de oraciones,
aplica a sus escritos las reglas de la acentuación de las palabras.
-conoce y aplica algunas reglas del uso de la h , explica bien
los signos de interrogación y exclamación en sus escritos .
|
Número de páginas que se dedican a
desarrollar la Unidad 2:
Los
contenidos de la unidad se desarrollan en 12 paginas.
|
||
Comentario:
¿A QUE ENFOQUE DE ENSEÑANZA DE LA LENGUA PERTENECEN ESTAS ACTIVIDADES?
esta unidad enlaza varios
enfoques para la enseñanza de la lengua en el grado 3 el primero es un
enfoque descriptivo porque le propone al niño la organización formal de
ciertos temas que él debe empezar a desarrollar en su entorno cultural como
los gentilicios , también entra ser parte de esta unidad el enfoque
comunicativo porque se estudian las formas de cohesión y organización de los
diversos tipos de texto y por último el enfoque comunicativo en los programas
de educación básica , porque quiere ayudar al niño al reconocimiento de la
estructura general de textos como marco de referencia y la compresión y
análisis de textos instrucciones que le permitan comportarse adecuadamente y
eficazmente como usuarios de los servicios de la comunidad.
¿LOS EJERCICIOS SON ADECUADOS PARA LA EDAD DE LOS NIÑOS?
Siendo esta una cartilla de 3 grado y con todo el material
aportado por parte de la docente de didáctica, considero que los ejercicios
son muy pocos y básicos para la verdadera importancia que tiene el aprender a
como estructurar la oración, las clases de oración, la acentuación y signos
de interrogación o admiración pues el alumno en tercer grado ya sabe más
palabras y códigos para comunicarse y puede tender a confundirse un poco si
no es más profunda la explicación de esta unidad.
¿EXISTE COHERENCIA ENTRE OBJETIVO, CONTENIDO Y ACTIVIDAD?
Si existe coherencia entre estos tres ya que la explicación de
la unidad es básicamente completa, su estándar expone que el alumno hará
escritos puntuales con aspectos gramaticales , estructura, acentuación y
clases oración , para ello define que los temas vistos y apunta a la
realización de varias actividades propias del mismo
|
Descripción
de la unidad temática
|
||
Unidad
5:
|
||
Contenido
|
Actividad
|
Estrategia
|
Semántica
-
Palabras homófonas
|
-Enriquece su
vocabulario mediante el uso de algunas palabras homófonas.
|
Estrategia de elaboración
|
Gramática
-
Partes de la oración
- Concordancia entre el
sujeto y el predicado
- El párrafo
|
- Identifica las partes de la oración ·
- Conoce las reglas de concordancia entre el sujeto y el
predicado.
-Identifica el párrafo
como componente de un texto
|
Estrategia de elaboración, regulación , dirección, supervisión y
planificación
|
Ortografía
- Uso de las letras c ,s y z
- Uso de la g y j
|
- Conoce y aplica las reglas de uso de la c, s y z
- Conoce y aplica las reglas de la g y z
|
Estrategias de regulación ,dirección, supervisión y Estrategias
de evaluación
|
Descripción de la
unidad temática
|
||
Unidad 5:
|
||
Estándar
|
Contenido
|
Indicador de logro
|
Interpretación y producción de textos , Competencia lingüística
|
-
Palabras homófonas.
-
Partes de la oración.
-
Concordancia entre sujeto y
predicado.
-
El párrafo.
-
Uso de la letra c,s y z.
-
Uso de la g y j.
|
-
Enriquece su vocabulario
mediante el uso de algunas palabras homófonas.
-
Identifica las partes
de la oración.
-
Conoce las reglas de
concordancia entre sujeto y predicado.
-
Identifica el párrafo
como componente de un texto.
-
Conoce y aplica las
reglas del uso de la c, s y z.
-
Interpreta y produce un
texto expositivo.
|
Número de páginas que se dedican a
desarrollar la Unidad 2:
Los
contenidos de la unidad se desarrollan en 7 páginas .
|
||
Comentario:
¿A QUE ENFOQUE DE ENSEÑANZA DE LA LENGUA PERTENECEN ESTAS
ACTIVIDADES?
Pertenecen al Enfoque
Prescriptivo o Normativo porque se está trabajando la gramática con el fin de
hablar y escribir correctamente.
¿LOS EJERCICIOS SON ADECUADOS PARA LA EDAD DE LOS NIÑOS?
Si son porque trabajan con procesos cognitivos que el alumno ya
debe de tener desarrollados, sin embargo, hace falta que existan muchos mas
ejercicios donde el estudiante pueda practicar lo visto.
¿EXISTE COHERENCIA ENTRE OBJETIVO, CONTENIDO Y ACTIVIDAD?
Si ya que van de la mano y ayudan a llegar a un mismo fin,
cumpliendo con los documentos estatales como lo son los DBA para el
desarrollo y mejor entendimiento de los estudiantes.
|
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